
Durante dos sesiones en la clase de Responsabilidad Social, hubo visitas de diversos representantes de organizaciones que tiene como proyecto ayudar a la comunidad. Todos son proyectos muy serios y comprometidos con solucionar problemáticas sociales y ambientales.
Un Techo para mi País
Empre Kids
La Campaña de Campbells en contra del hambre.
Payaso de Hospital
Proyectos para el Hopital de la Mujer, en el Estado de México
Todas las pláticas fueron experiencias muy diferentes, me hicieron sentir sensaciones de compasión, de empatía por mi país, por cómo es que quiero que sea.
Por ejemplo el proyecto de emprekids me encantó, me parece una excelente idea fomentar e impulsar la creatividad empresarial en los niños, ya que ellos son el futuro del país, además de que estos conocimientos se los transmiten a sus padres, además que también se contrarresta cualquier efecto del desempleo en las familias mexicanas.
Un Techo para mi país, es totalmente un giro de 360 grados para cualquier familia en extrema pobreza, es quizá un cambio inmediato físicamente, pero emocionalmente y psicológicamente es todo un proceso más largo y lento. En lo personal esta organización me parece muy acertada, ya que combate el problema desde la raíz, además de que aplica la ayuda de una manera inteligente. Este proyecto es de alto impacto a nivel nacional y es sin duda el gran impulso para muchas familias para poder crecer y tener la esperanza de que son capces de cumplir sus sueños.
En cuanto a la Campaña de Campbells se puede decir que ha sido efectiva a nivel mundial, y existen muchos activistas en esta campaña.
Los proyectos de payaso de hospital y los del hospital de la mujer requieren de mucha fortaleza emocional para llevarlos a cabo, sin embargo el que me parece más ambicioso y que puede generar mejores resultados es el de emprender proyectos para ayudar al Hospital de la mujer, ya sea tanto para generar fondos para su normal operación, tanto para los familiares de los pacientes, que se quedan fuera del hospiatl en pésimas condiciones. En lo personal me gustaría participar ayudando a estas personas, por que encima de la carga emocional que tienen por tener un pariente enfermo, tienen que lidiar con la pobreza.