jueves, 28 de enero de 2010

La Roña Cariñosa

El juego de la roña es un juego muy parecido a las correteadas pero que a diferencia de este último se juega con un pañuelo y tiene otro "sistema de bas". Esta actividad permitió que entre compañeros del grupo de Responsabilidad Social rompiéramos el hielo y tuviésemos un poco más de cercanía y contacto. Durante el desarrollo del juego se observaron varios comportamientos, había los que tomaban riesgos y los que se iban por lo seguro, en otras palabras los que decidían arriesgarse acudían a una bas lejana de donde se encontraban ellos y por el contrario estaban los que procuraban quedarse en el mismo sitio. Siento que yo fui una de las que les encantaba correr de un lado para otro porque me pareció que era divertido, después de jugar fue más fácil tratar y hablar con los compañeros.
Cuando todos ya habioamos logrado entender bien el juego y se comenzaba a hacer más fluído, el profesor nos cambió las reglas totalmente y por más que tratabamos, no lograbamos jugar como lo habíamos hecho al principio. El profesor nos explicó que era normal ya que nuestro cerebro ya se había acostumbrado a la primer situación y que para poder agarrarle el hilo al segundo se requería de más tiempo y de irlo haciendo poco a poco.
La reflexión que hice de este juego es que aunque esté acostumbrada a algún tipo de situación, no muy favorable, es muy ´probables que se pueda hacer un cambio pero que también es probable que me lleve tiempo acostumbrarme a ver las cosas de manera diferente a como las percibía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario