Star Power en lo personal es un simulador de la vida real, en donde hay gente muy rica y gente muy pobre. Mi experiencia a través del juego fue muy enriquecedora ya que estuve en todos los estatus económicos, comencé siendo círculo y terminé como triángulo.
Nuestra primer estrategia como círculo y digo nuestra por que todo el grupo de este nivel lo hizo de la misma forma, fue ayudar a los necesitados, pero ayudar de manera que todos obtuvieramos lo mismo, ninguno más que el otro.
Al principio muchos no querían cooperar, sin embargo al ver que todos lo hacían todo comenzó a fluir. Mi primer paso fue dar algo que tal vez me dolió dar pero al fin hice que una persona de escasos recursos subiera, di una ficha amarilla, la ficha más alta del juego. Luego fui cuadrado y ahí se tenía la misma filosofía, mantener la igualdad de riquezas. cuando llegué finalmente a formar parte de los triángulos, comenzamos a impulsarnos unos a otros, dentro de lo poco que tenímos buscamos seguir con una esperanza de eliminar la brecha de dinero que separaba al grupo.
Finalmente mediante una serie de acuerdos y después de escuchar a todos los grupos económicos se pudieron generar nuevas reglas que fomentaran la igualdad de todos, sin embargo en el intento de hacer lo anterior nos quedamos en un gobierno socialista que no impulsa el crecimiento como grupo en total.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario