Recientemente en clase vimos la historia de Nelson Mandela. En lo personal me considero una gran admiradora de él, creo que su vida es un ejemplo de lucha y perseverancia para muchos, no sólo en su país si no a nivel mundial.
Dentro de lo más destacado de Mandela encontramos que fue presidente de Sudáfrica, después de estar muchos años de rudeza en la cárcel. Buscó la igualdad entre las razas, toda su vida la dedicó al bien común.
Realmente esta historia me hace pensar que hay gente que deja por un lado sus ambiciones de vida por mejorar la vida de otros. Mandela siempre fue precursor de la paz y a pesar de haber sido presidente siguió siendo humilde y sencillo, ya que siempre tenía en mente de que el pueblo había sido quien lo había elegido.
La reflexión de este documental abarca muchas enseñanzas, la primera es que si luchas por algo lo puedes alcanzar a pesar de los obstáculos. En segundo lugar, buscar el bien común ayuda a llevar una mejor convivencia en una comunidad y en un país. Finalmente, y desde mi punto de vista una de las más importantes, es la humildad y la sencillez, el seguir siendo el mismo a pesar de tener poder. Mandela fue una persona que se pudo haber aprovechado de su cargo, sin embargo siguió con su filosofía de la igualdad y nunca trató de menos a nadie. Sin duda Nelson Mandela es un testimonio viviente de que si se quiere se puede tener un admirable amor por los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario